RESEÑA.-
Bruno es un niño alemán que vive una vida normal en su maravillosa casa de Berlín.
Un día llega a su casa y ve a Maria (la criada con un sueldo excesivo, según Padre) en su habitación haciendo las maletas: Bruno se muda con su familia a Auchviz a causa, como siempre, del trabajo tan desconocido, para Bruno, de Padre.
Aquella casa nueva es algo extraña, ya que desde la ventana del niño se ve una gran granja donde viven muchas personas con un raro pijama de rayas.
Bruno, que es un niño que le gusta explorar, decide ir a investigar por aquella zona. Al llegar a la cerca, conocerá a Shmuel, un niño judío que lleva viviendo ahí desde hace un tiempo. Y, pronto, se entablará una amistad separada solamente por una alambrada.
Opinión :)
Este libro nos lo mandaron a leer en el instituto. Pero la verdad es que yo me lo quería leer hace tiempo y vi la oportunidad.
Antes de leermelo yo había visto la película y la verdad es que me gustó bastante. Al leerme el libro me di cuenta la gran similitud que tenían, y eso me gusta, que se limiten a seguir de lo que realmente va el libro y no se inventen la mayor parte de las cosas...
Este libro representa lo que realmente se vivió en los años de la Segunda Guerra Mundial y la crueldad de los nazis (liderados por Hitler) al someter a personas de distinta religión a la muerte y a unas condiciones de vida miserables antes de ella, algo con lo que realmente no estoy nada de acuerdo, ya que nadie debe creerse superior a los demás por el simple hecho de tener otra ideología.
El hecho de que este libro este protagonizado por un niño de nueve años, te hace ver las cosas desde su punto de vista y de lo inocentes que pueden llegar a ser. ¡Todos deberíamos ver el mundo como lo ven los niños!
Los personajes están muy bien adeacuados a la situación. Tenemos a uno de mis favoritos, Shmuel, que es el niño judío con el que Bruno entabla una bonita amistad. Este niño me hace pensar en ¡¿qué se le pasaba a esa gente por la cabeza?!, condenar a niños, adolescentes, adultos... No lo entiendo... .-.
Otro personaje importante de la historia es Padre, (padre de Bruno) que bueno, está totalmente de acuerdo con el nazismo y es el comandante perfecto a la hora de ejecutar a alguien.
Madre (madre de Bruno) no piensa igual que Padre, pero no le queda otra que ir a donde el vaya, ya que es él el jefe de la familia.
Luego tenemos a un personaje que me ponía de los nervios (muuucho) Gretel, la hermana de Bruno aaaaaaaggghhh!! Odiaba a este personaje, y al teniente Kotler que era igual o incluso peor que ella... Los odiaba y además, Kotler no tenía ningún sentimiento a la hora de azotar a algún judío.
Yo pensando en Kotler o en Gretel... |
Puntuación. . .
8/10 jejeje.
Gracias por leernos bookers, un beso literario :)
Atentamente, Hazel (Andrea)
No hay comentarios:
Publicar un comentario