Reseñas de cine

Holaaaa!! Aquí, en esta página tan bonita, diremos nuestra maravillosa opinión sobre las películas que hemos visto recientemente en el cine o en nuestra casita... Y así podréis decidir si la veis o no... :) ¡Esperamos que les guste!

ZOOTROPOLIS

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Es una película divertidísima. Cuenta con un guión muy bien elaborado e ingenioso tanto en el desarrollo de la trama como en los diálogos. ¡Nos encantó! Es ideal para ver en familia o con tus amig@s. Jajaja. Por supuesto, hablamos de versiones animales antropomorfas, pero además, de seres que viven en la civilización, utilizan la tecnología y tienen los mismos problemas que nosotros.
Uno de nuestros personajes favoritos era el zorro Nick Wilde, que recuerda poderosamente a Robin Hood. ¡SIIIII!

Súper-recomendableee.

PESADILLAS

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. Si un libro se abriera, todas sus criaturas cobrarán vida ...

Una película realmente buena. Transpiras aire de cine juvenil de los 80. Una película llena de misterio, risas e intriga. Convierte una entrañable saga de libros de miedo en algo realmente bueno a través de la gran pantalla. Quizás me lea los libros de pesadillas solo gracias a esta película. Con el muñeco ventrílocuo como inquietante tutor, la película se configura como un estupendo entretenimiento para niños que no le hagan ascos a sus primeros miedos y para sus gamberros hermanos adolescentes. Sinceramente, una película muy buena. :)

LA CHICA DANESA (THE DANISH GIRL)

#EddieRedmayne  #TheDanishGirl  #Powers2016

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina llamada Lilly. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa.

Sinceramente, una película que te pone los pelos de punta. Una muy buena forma de mostrarnos como era realmente los pensamientos en otra época, donde pensaban que ser homosexual era una enfermedad. Tengo que decir que Eddie Redmayne es uno de mis actores favoritos. ¡Y es que cualquier papel que interpreta lo hace genial! Sinceramente, empiezo a pensar si será de otro planeta, porque lo hace demasiado bien, en serio. En la película, me sosprendió muchísimo la reacción de su mujer al saber que su marido era homosexual y empezaba a hacer cosas que ella no se esperaba. y es que su mujer lo apoyó en todo momento, ¡era una santa! No sé si lo habrán exagerado en la película, pero si su mujer fue así en realidad, fue muy bonito lo que hizo por su marido.
La caracterización de los personajes es muy buena, sobre todo la de Eddie Redmayne, porque está irreconocible ...
En definitiva, una película muy buena y emotiva. Muy recomendable.

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

#HanSolo  #StarWars  #BB-8always

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. Además, el último Jedi ha desaparecido: Luke Skywalker. Ellos son los únicos que pueden encontrarlo.

Tengo que decir que me considero fan de todas las películas de Star Wars :) Y esta no se ha quedado atrás, ¡para nada! Una película llena de acción y emocionante. Me ha encantado y durante toda la película estaba flipando. :D Sinceramente no sé que más decir, porque no tengo más palabras para describir lo maravillosa que es esta película...

Le damos 5 de 5 claquetas, aunque se merece mil. Super-mega-hiper-ultra-extra-recomendable si te gustan las películas de este tipo. :) Un besoooo

OCHO APELLIDOS CATALANES

#OchoApellidosCatalanes  #MediasetApellidos

Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira) tienen un bache en su relación, así que deciden romper y separarse. Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo (Karra Elejalde) se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau (Berto Romero), después de romper con Rafa, y que va a casarse, el vasco entrará en cólera. El nuevo novio, además de ser catalán y bastante cretino, lleva barba hipster. El padre de Amaia se aventurará a cruzar por primera vez la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla. Rafa no lo ve nada claro, y es Koldo el que convence a su ex yerno de que deben viajar a Cataluña para rescatar a Amaia de las garras de su nuevo novio catalán. Allí, en Cataluña, les esperan Roser (Rosa María Sardá) y Judit (Belén Cuesta), además de un montón de malentendidos y de tópicos a destruir sobre lo que unos y otros piensan del resto. Además Amaia tiene la intención de casarse con Pau. Pero esta boda en una masía catalana no va a ser nada convencional. Y es que el catalán, para contentar a su abuela independentista, va a hacerla creer que la boda se celebra en una República Catalana recién independizada. Mientras, el andaluz tratará de estropear la boda porque su objetivo es recuperar, cueste lo que cueste, al amor de su vida.

Como siempre he dicho, me encanta Dani Rovira y su papel en esta pelicula. Pensaba que Ocho Apellidos Vascos no se podría superar y no sabía como iba a ser la historia porque la primera parte terminó muy bien ¿no?. Pero estaba muy equivocada. Aunque sabía que me iba a gustar porque la primera entrega me encantó, esta película me sorprendió muchísimo :) La recomiendo 100% para pasar un rato de risas. Muy MUY recomendable, de verdad. Y es que el final, en serio, me encantó. No paraba de reírme con ese final ¡lloré de la risa! Jajaja. :D

Por supuesto, le damos un 5/5, super-merecido :)

ATRAPA LA BANDERA

#AtrapaLaBandera  #FlyMeToTheMoon

Cuenta la historia de Richard Carson, un estrafalario millonario texano que cree que puede hacer lo que quiera y ahora se le ha metido en la cabeza la idea de colonizar la Luna. El Gobierno y la NASA tienen serias dificultades para frenar las intenciones del villano, ya que quiere además borrar todo rastro de la llegada del Hombre a la Luna y apropiarse de Helio 3, la fuente de energía del futuro. Pero el destino de la Luna dependerá de Mike Goldwing, un valiente niño de 12 años, que junto a sus amigos Marty y Amy, y su mascota, un pequeño lagarto, viajarán a la Luna para evitar que Carson atrape la bandera que lleva años afincada en la Luna. Pero el grupo de amigos contará con una ayuda muy especial. El abuelo de Mike, antiguo astronauta, les acompañará en esta aventura espacial.

Hey! ¿Qué tal? A ver, en resumen, una película muy divertida, ideal para verla en familia. Emocionante en todo momento y graciosa, muy graciosa :D Solo decir que Richard Carson (el malo de la película) es que es el mejor :P Está muy loco y creo que tiene doble personalidad, porque está enfadado, triste y feliz al mismo tiempo jajaja.Y, además, la voz la hacía Dani Rovira (<3) y para ser uno de los primeros doblajes que hace, lo hizo muy muy bien.
En fin, una película muy buena :)
Muy buena y divertida. Súper - recomendable :)

MARTE (THE MARTIAN)

#themartian2015  #mattdamon  #ironmanonmars

El astronauta Mark Watney se queda solo en Marte tras cancelar una misión a causa de una tormenta. Sus compañeros lo dan por muerto y despegan del planeta sin él. En cambio, él sigue vivo, pero tiene un problema: está solo en Marte. Deberá recurrir a la ciencia para sobrevivir durante más de un año completamente solo y con escasos recursos. ¿Lo conseguirá?

Hey!! Soy Hazel (Andrea)... A ver, como digo esto... ¡¡Una de las mejores películas que he visto!! Me encantó :) Es una película llena de misterio y nervios. Todo es tan imprevisible, la forma en la que está pensado todo es perfecta :) Y por no hablar de Matt Damon, porque en esta película actúa genial (como en todas^^) y sinceramente es el mejor. No pude esperarme y fui al segundo día del estreno porque ya el tráiler me cautivó :) Y no me arrepiento en nada de haber ido <3...

Puntuación para Marte (The Martian):

Super-recomendable para todos, sobre todos a los que les guste este tipo de películas (como a mí^^)

UN SUEÑO POSIBLE

#BigMike  #SandraBullock  #tbsmovie

Esta película está basada en hechos reales y trata sobre un chico de color llamado Michael (todos lo conocen por el apodo de BigMike). Michael ha tenido una vida bastante dura; de pequeño le quitaron la custodia a su madre y hace años que no ve a su hermano.
Una noche de lluvia es acogido por una familia blanca al ver que Michael no tiene donde dormir. Desde ese día, la familia Touhy le comprará ropa, le dará una cama para dormir y lo tratarán como a un miembro más de la familia. Los Touhy están dispuestos a ayudar a Michael en todo lo que necesite, incluso a apoyarle para que triunfe como jugador de fútbol americano. Y Michael cambiará también la vida de los Touhy.

Holaaaaa! Esta película la tuvimos que ver para el instituto en ética. Sinceramente nos gustó mucho (aunque nos daba penita Michael a veces .-.).  Muestra como las personas tenemos la capacidad de protegernos y amarnos, aunque no pertenezcamos a la misma raza, sexo o cultura.
Michael es un ejemplo claro de superación contínua. Cada día se plantea un reto que acaba por conseguir.
La película, como decíamos anteriormente, está basada en hechos reales. Y la historia nos emociona mucho.

Puntuación para esta película:

Recomendable para toda la familia :)

WALKING ON SUNSHINE

#eternalflame  #walkingonsunshine  #friendsinawedding

Taylor viaja a Italia (donde tres años atrás había conocido a su primer amor de verano) para visitar a su hermana Maddie. Allí su hermana la sorprenderá con una noticia: ¡se casa! Pero lo peor no es eso. Taylor descubre que el futuro novio es Raf, su antiguo amor de verano. Todo se pone patas arriba en ese momento y Taylor intenta que su hermana no se entere de nada.

Holaaaaaa! La película de Walking On Sunshine es una película bastante entretenida. Es un musical con canciones de los 80 y te diviertes mucho viéndola. Pero, ¿recordáis la película Mamma Mia? Al principio parece una copia, pero no os dejéis engañar, ya que más tarde te darás cuenta de que es muy distinta. Aunque si es verdad que algunos detalles son muy parecidos a Mamma Mia. Por ejemplo, Mamma Mia (MM) fue rodada en Grecia, y Walking On Sunshine (WOS) en Italia, que están bastante cerca. Una de las amigas de la protagonista de MM es escritora y en WOS su amiga también lo es. En MM la hija se va a casar y en WOS la hermana se casa, entre otras cosas. Pero bueno, es una muy buena película que debes ver con tus padres. Muy recomendable.

Puntuación para esta película:

PÍXELS

#pixels2015  #qbert

Hola! Qué tal? Hablemos hoy sobre la que es para mí una de las películas del año: Píxels.

Unos extraterrestres en forma de videojuego quieren acabar con la tierra. Para impedirlo, llaman a los ''frikis de los videojuegos'', a los expertos en como acabar con ellos. Sam Brenner (Adam Sandler) es el campeón del mundo en todos los videojuegos, excepto en uno: Donkey Kong. Desde ese día, Sam es muy inseguro en este juego... ¿podrá enfrentarse ahora a su peor miedo?

Mi opinión sobre esta película es: MAGNÍFICA. Efecto especiales increíbles y... es que es una pasada. ¡Me ha encantado! Cien por cien recomendable.

Te diviertes, y es una película ideal para toda la familia. Desde los más pequeños hasta tu tataratataratataratatara-abuelo... seh.
Una de mis partes favoritas es la del comecocos y, como no, el final, cuando Sam se enfrenta a Donkey Kong. :)

Puntuación:

DEL REVÉS (INSIDE OUT)

#iradelreves

Holap! Soy Hazel (Andrea). El otro día fui a ver esta película al cine... Sinceramente a mi me gustan bastante las películas de dibujos animados :) Y esta no ha sido diferente...
Es una película para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes y adultos.
Trata sobre como funcionan las cosas en nuestra cabeza. En esta historia, los personajes de Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo controlan las emociones de Riley. Todas ellas viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de su cabeza desde donde ayudan y dirigen los comportamientos de la chica en su día a día. Pero el paso del tiempo puede ser un camino complicado. Riley, con sólo 11 años, tiene que dejar atrás su vida en el Medio Oeste y mudarse a San Francisco.
Aunque Alegría intenta dominar los sentimientos para mantener a la niña en un estado de felicidad, Tristeza comienza a cambiar las cosas y a hacer que la melancolía se extienda. Una serie de sucesos hace que las dos emociones salgan accidentalmente del Cuartel General y viajen por la mente de Riley mientras tratan de encontrar el camino de vuelta para hacer que Riley vuelva a estar feliz.

Opino que es una película estupenda para pasar en familia y muy divertida. Cada personaje es diferente y tienen sus ''manías''. Son especiales, por así decirlo :P No habrá ningún momento en la película en el que te aburras o te arrepientas de haber comprado la entrada, ya que es muy divertida y emocionante.
Hay un momento en la película bastante gracioso: cuando Alegría y Tristeza se pierden en la cabeza de Riley; Asco, Miedo e Ira quedan a cargo de las emociones de Riley... Así que imaginaos :) ¡Qué locura!
Hay momentos emotivos en la película y muy bonitos... Eso sí, te encantarán. Te darás cuenta de lo bien hecha que está la película ya que, cuando estos sentimientos se pierden, pasarán por miles de lugares de la cabeza de Riley... Por ejemplo, pasan por los recuerdos a largo plazo (recuerdos que aún recuerdan), por lo imaginario (recuerdos imaginarios), por ''el vertedero'' (recuerdos olvidados)... y por muchos sitios más.
Y, ahora, ha llegado el momento de que os diga quien ha sido el personaje favorito de esta película...

Ira!!! Y ¿por qué? Cuando veáis la película lo entenderéis... ¡Es el mejor! Se enfada mucho, como podéis comprobar, pero le coges cariño jajaja.

Y esta es mi puntuación para esta película:

La recomiendo muchoooo! Sobre todo para esas personas que aman el cine de animación y se consideran fans de las películas de disney.

Un beso de película y nos vemos pronto! Muack! :)

THE IMTIATION GAME (DESCIFRANDO ENIGMA)

#enigma  #benedictcumberbatch

Hey! ¿Qué tal? Hoy vamos a hablar sobre la película ''The Imitation Game (Descifrando Enigma)''.

Trata sobre la vida del matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, creando así una máquina para descifrarlo (lo que hoy en día es un ordenador), lo cuál determinó el devenir de la II Guerra Mundial en favor a los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Esta película me ha gustado bastante. Yo, que no soy muy de películas de época ni antiguas, me ha gustado. El tema (basado en la vida de Alan Turing) es muy complejo. Si hasta a mí me costó enterarme un poco de lo que iba. No creo que un niño pequeño pueda ver esta película, en el sentido de que no se va a enterar de nada.
Sinceramente, con esta película (aunque de primera impresión no lo parezca) es entretenida y no te aburres, a no ser que no te gusten este tipo de películas, pero como dije antes, a mí este tipo no me gusta y, en cambio, esta película sí que me ha gustado. La recomiendo. Y no soy la única que lo piensa, ya que las críticas de esta película, en general, son muy buenas. Ha estado nominada y ha ganado diferentes premios.
La película tiene también una trama que te gustará.
El actor que interpreta a Alan Turing es Benedict Cumberbatch, el actor que intenpreta a Sherlock en la serie con el mismo nombre. Por eso, porque su historia emociona y por todo el empeño que puso en descifrar Enigma, se podría decir que Alan Turing es mi personaje favorito de esta película.

Y mi puntuación para esta película es:

La recomiendo mucho... Y espero que les guste :)

BIG HERO 6

#baymax  #bighero6

Hiro Hamada es un joven experto en robótica que crea una tecnología con ''microrobots''. En un imprevisto, alguien le roba sus microrobots y amenaza con destruir rápidamente con la tecnología de San Fransokyo. Hiro, junto a GoGo, Fred, Wasabi, Honey Lemon y Baymax (un robot salvavidas bastante achuchable creado por Tadashi, su hermano) unirán sus fuerzas a un grupo de novatos luchadores usando su tecnología para luchar contra el crimen y salvar su ciudad.

¡Esta película nos ha encantado! Es una de esas películas fantásticas que quieres ver mil veces :) Y, claro, con esos personajes tan divertidos es... Perfecto.
No vamos a mentirles, la historia de Hiro es un poco bastante triste, y a alguna se le escapó una lagrimilla viendo esta película. Pero es perfecta para ver con niños pequeños y adultos, porque es Maravillosa con M mayúscula.
Y, oh por dios, Baymax es tan... Lindoooo y achuchableeee (es así como lo describen en la película y en el mundo entero). Baymax Favorito :)
Y después, Hiro tiene muy buenos amigos y un hermano genial... Se llevan muy bien :)

En esta película la amistad lo es todo. :)
No hemos podido elegir un personaje favorito, porque nos gustan todos estos :P Pero todos sabemos que Baymax tiene un poquito de favoritismo XD .

Y esta es la puntuación:

5 claquetas de 5. No podía ser de otra manera. ¡Y porque no se pueden dar más porque si no! :D

CÓDIGO FUENTE

#jakegyllenhaal  #sourcecode

Buueeenaaaas! Hoy vamos a comentar la película de Jake Gyllenhaal ''Código Fuente''.

El Capitán Colter Stevens se despierte en un tren en el cuerpo de Sean. Tras ocho minutos en el tren intentando averiguar que pasa y quien es realmente, una bomba explota en este. Colter aparece en el cuartel, y está en una especie de misión llamada Castillo Asediado. En esta, tiene que averiguar quien puso la bomba en el tren, ya que es un atentado terrorista y habrán más. Tendrá que volver a la simulación hasta que sepa quien es el culpable para pararlo. Y tiene solo ocho minutos antes de morir. ¿Conseguirá cambiar el futuro?

Una película impactante... Y un poco difícil de entender... Me ha gustado mucho, pero a veces te pierdes, y creo que la tienes que ver varias veces para entenderla bien.
Está muy bien hecha. Y creo que les puede gustar. :)
Además de salir Jake Gyllenhaal (actor de El Principe de Persia y Prisioneros), conoceréis a alguien muy cercano... Jeffrey Wright, nada más y nada menos que Beetee en Los Juegos Del Hambre.

Nuestra puntuación para esta película es:

Buena película. Gracias por leer :)

OCHO APELLIDOS VASCOS

Hey!!! Fotito de la peli en tres, dos, uno...

#danirovira  #claralago  #ochoapellidos

Holaaaa! Soy Hazel (Andrea). Hoy voy a hablarles sobre la película de Ocho Apellidos Vascos. :)

Rafa (Dani Rovira) se enamora perdidamente de Amaia (Clara Lago), una chica vasca que conoce una noche en su ciudad natal, Sevilla. Amaia se deja el bolso en casa de Rafa, por lo que el quiere devolvérselo. Para ello, viaja hasta el País Vasco para volver a verla y decirle lo que siente. Amaia parece no conocerle, pero Rafa no se da por vencido. En una confusión con su padre, Amaia le pide a Rafa que se haga pasar por Anchón, su exnovio, hasta que su padre se vaya. Rafa acepta, pero el padre de Amaia quiere un chico con ocho apellidos vascos para su hija. ¿Conseguirá Rafa hacerse pasar por vasco sin hacerse notar?

Esta película de comedia española me ha encantado. Y por muchas razones. En esta película veremos las diferencias entre los vascos y los andaluces. Eso sí, si no eres de España, te costará entender algunas cosas de la película. ¡Pero da igual! Es recomendable para todos :)
Es una película con la que no pararás de reír.
Otra de las cosas que me gusta de esta película son los actores. Dani Rovira (lo conoceréis por sus monólogos en El Club De La Comedia o por la película Ahora o Nunca) es en realidad andalúz y hace un papel fantástico y muy gracioso (me he reído muchísimo con él). Tengo que decir, que es mi actor español favorito :) Luego está Clara Lago (ha participado en películas como Tengo Ganas De Ti o Ahora o Nunca) que en realidad es de Madrid, pero hace muy bien el papel de vasca. Y, ambos actores, ahora son pareja. :)
Como no podía ser de otra forma, mi personaje favorito es Rafa :) Y los amigos de Rafa, que se ponen nerviosos los pobres :P...

Además, este año se estrena Ocho Apellidos Catalanes, la segunda parte de esta entrega :)

Y mi puntuación para esta película es: