martes, 25 de agosto de 2015

Reseña de Ciudades de Papel

RESEÑA DE CIUDADES DE PAPEL

Hola bookers! Soy Tris (Laura) y hoy voy a reseñaros Ciudades de Papel, el bestseller del famosísimo escritor John Green (autor de Bajo La Misma Estrella).

Ciudades de Papel

Quentin Jacobsen y Margo Roth Spiegelman era los mejores amigos en la infancia pero a medida que pasa el tiempo y llegan al instituto se van distanciando. No porque quieran, sino porque Margo se hace popular, conoce nuevos amigos, se he hecha novio... Sin embargo, estando los dos en su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina y mejor amiga de la infancia, la enigmática y misteriosa Margo Roth Spiegelman, se presenta en la habitación de Quentin en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un meditado plan de venganza. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de su infancia, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que decir que John Green es mi autor favorito y siempre lo será, porque me encanta como escribe, todas esas metáforas y comparaciones que hace con simples cosas de la vida cotidiana, y es capaz de hacer que te creas totalmente la historia y que te metas realmente en ella. Bueno después de dejar claro que John Green es el puto amo:), me gustaría decir que yo primero me leí Bajo La Misma Estrella, y como me encantó decidí leerme Ciudades de Papel (aparte que muchas personas me lo habían recomendado) y la verdad es que no me arrepiento para nada de habérmelo leído, este libro es sencillamente... Genial. Define perfectamente lo que es la amistad verdadera y lo que uno está realmente dispuesto a hacer por sus amigos o por el amor de su vida. Todas las locuras y las aventuras que vivimos a lo largo de nuestra vida, y que cuando seamos mayores las recordaremos, nos reiremos, y luego se las contaremos a nuestros hijos y nietos con casi la misma pasión con la que las vivimos. También te digo que si vas a leer este libro te prepares porque te vas a reír a carcajadas y te van a encantar los personajes, vas a tener ganas de que fueran reales para poder ser amigo de ellos. Leedlo porque de verdad que vale la pena.

ALERTAA!!  SPOILERS!!

Sii! Spoiler!, empecemos... Bueno lo primero que me gustaría nombrar son los dos mejores amigos de Quentin: Ben y Radar. Son los putísimos amos, y de verdad que me gustaría que existieran porque en la vida real porque sé que me lo pasaría genial con ellos, haciendo bromas, yendo a fiestas y jugando al Resurrection (sip, me encanta jugar a la play).
Cuando Margo dejó todas esas pistas y Quentin las iba encontrando poco a poco... no sé si estaba más nerviosa yo que Quentin, porque de verdad, Margo, no sé que te costaba haberle dejado una notita al pobre hombre encima de su escritorio con un mensaje, que Quentin estaba tan frustrado que parecía que se iba a quedar calvo... Pero anyway, estuvo interesante la forma en la que dejó las pistas Margo, te hacía fijarte en los pequeños detalles de la historia, a estar alerta y atento a cualquier cosa que no encajara, era como si tu también fueras Quentin, sintieras las mismas emociones que él, como si tuvieras tanta ganas de encontrar a Margo como él.
A ver Chuck Parson... obviamente me caía mal por todo lo que le había hecho a Quentin pero la historia necesitaba a alguien malo, el típico matón de instituto. Todos los personajes no pueden estar hechos para que te caigan bien, no tendría gracia.
Yo creo que mi parte favorita es cuando todos (Quentin, Ben, Radar y Lacey) se saltan la graduación para ir a buscar a Margo, y se montan en el coche de Quentin para pasarse horas conduciendo... parece que va a ser aburrido pero es que se lo pasan bien hasta en un monovolumen XD, es muy divertido todos los juegos estúpidos que se les ocurren para entretenerse como el veo veo metafísico jajaj, y luego las paradas "perfectamente" organizadas en la gasolineras para no perder ni un segundo, parece una carrera de relevos de pacotilla XD.
Bueno y voy a parar ya porque no quiero pegarme aquí toda la tarde... es verano quiero ir a la playa y eso:)

FIN DEL SPOILER!!

Resumiendo, este libro es genial, y os recomiendo que lo leáis porque os vais a reir y a disfrutar un montón. Mi puntuación para este libro son 5 plumas.